Villa de esencia mediterránea y de marcada tradición turística y marinera. Está situada en un entorno de riqueza paisajística y natural inigualable al norte de la Costa Brava.
Las maravillosas condiciones naturales, geográficas y climatológicas de Roses y de su bahía han favorecido los asentamientos humanos desde la prehistoria hasta la época actual, pasando por la colonización griega, los asentamientos romanos y la población medieval, que han dejado a su paso una riqueza arqueológica extraordinaria.
Como puerto natural, Roses tiene una importante flota pesquera que a diario provee la villa de pescado fresco y marisco. Tanto la salida como la llegada de las embarcaciones es todo un espectáculo.
La gastronomía de Roses, a caballo entre tradición y creatividad, está basada eminentemente en el pescado fresco. Desde el plato tradicional como es el suquet de pescado hasta la invención más genial del brillante Ferran Adrià.
Roses ofrece una costa de contrastes, con acantilados y recogidas calas de aguas transparentes, playas de arena fina de un azul intenso y aguas poco profundas ideales para familias y para la práctica de deportes náuticos.
Para los amantes del senderismo y de la naturaleza, Roses propone seis recorridos perfectamente señalizados y accesibles, integrados en un entorno natural único, fruto de la perfecta combinación del mar y de la montaña.
Como se encuentra entre dos parques naturales y el Mediterráneo, Roses ofrece el marco idóneo para la práctica de todo tipo de deportes: senderismo, bicicleta de montaña, parapente y deportes náuticos, como vela, remo, submarinismo, pesca, surf …
Diversión asegurada para pequeños y grandes en el parque acuático, karting, minigolf, tren turístico, cruceros marítimos, parques infantiles …
Los spas y la talasoterapia son las mejores opciones para relajar el cuerpo y dejar atrás la tensión acumulada.
Romerías, habaneras, conciertos de música clásica, jazz, blues, espectáculos pirotécnicos y el célebre Carnaval de Roses muestran el calor de una villa acogedora.
Rosas tiene una importante oferta de hoteles, de campings y de apartamentos con todos los servicios necesarios para promocionar una agradable estancia.